Reciclaje en Manresa

Provincia del Cono Sur

Desde el 27 de enero al 6 de abril de 2019, nos encontramos en Manresa 33 personas, entre ellas: sacerdotes diocesanos, religiosas/os y laicas/os de 15 nacionalidades diferentes.

La ruta ignaciana me hizo “sentir profundamente” la riqueza de la espiritualidad Ignaciana, expresada en muchos lugares de Barcelona. Experimenté el mismo sentimiento ante Santa Juana, cuando contemplé su imagen colocada en la fachada de la basílica de la Sagrada Familia. Visitamos también antiguas iglesias, Monasterios, ONGs y Fundaciones para inmigrantes, personas de la calle etc. Fuimos invitados a contemplar todo con una mirada ignaciana.

Durante el reciclaje profundizamos temas teológicos, socio-políticos, interreligiosos y económicos relacionados con los grandes retos que el mundo de hoy nos plantea. Finalizamos el curso con los EE, donde hice mi oración del “Principio y Fundamento” y “Elección” en el propio lugar de la iluminación de Ignacio. Desde allí, pude mirar contemplativamente las maravillosas montañas de Montserrat, del río Cardoner, la Casa construida encima de la Cueva de Ignacio. Mi oración ha sido pedir a Dios Nuestro Señor la gracia de poner a su servicio todos los beneficios recibidos. Que todas nuestras hermanas de las comunidades de Cataluña encuentren aquí la expresión de mi profunda gratitud por su acogida, presencia y cercanía. Gode