© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

La Comunicación es un puente…

Provincia del Cono Sur

 Cada vez más nos hacemos conscientes del valor que Juana de Lestonnac le daba a la comunicación, y descubrimos lo que logró forjar para la Compañía, a través de los medios comunicativos que le eran posibles en su tiempo.

En el Modelo Pedagógico de la Compañía de María, Signa, está expresado que “para Miguel de Montaigne y Juana de Lestonnac el arte del diálogo, de la conversación y del acompañamiento son claves en la educación humanista…”, como Equipo de Comunicación de la Provincia Cono Sur vamos caminando nutriéndonos de este legado y capacitándonos en medios comunicacionales actuales. Experimentamos que nuestra tarea es una Misión al servicio de la unidad del Cuerpo Apostólico.

 

En nuestra última reunión, desde una mirada evaluativa, recogimos el proceso realizado en los últimos meses, dando gracias por el aprendizaje de ir haciendo una construcción conjunta desde lo que cada uno ha asumido en el Equipo. Luego avanzamos en nuestro diálogo perfilando los proyectos a realizar en el tiempo que sigue: en la web, el Boletín, con los Enlaces, las reuniones conjuntas como Cono Sur…etc. Finalizamos con la propuesta de que en nuestras próximas reuniones nos demos un espacio formativo en comunicación. Al respecto, Patrizia Morgante, responsable de Comunicación de       la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), dice: “tenemos que alimentar mucho la  formación  humana  integral   y   la  formación  digital”.