© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

ENDEPA - Equipo Nacional de Pastoral Aborigen

Provincia del Cono Sur

ENDEPA es un Equipo eclesial, católico, al servicio de los pueblos aborígenes, con espíritu y búsquedas constantes de una práctica ecuménica y de diálogo interreligioso. Un espacio de encuentro y diálogo, en el que las Hermanas de la Compañía de María, por nuestra Misión con las etnias Pilagá y Huarpe, somos miembros de los Equipos Diocesanos en la Diócesis de Formosa y Arquidiócesis de Mendoza.

Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, se realizó en Buenos Aires el Encuentro de Coordinación Nacional, en el que participó la H. Ángeles Martín, odn. Tuvo como principal objetivo la planificación de actividades y prioridades que demanda la realidad indígena, y la vida de ENDEPA.

Al finalizar el Encuentro, expresamos que sigue firme nuestro lema: “El territorio es vida, se cuida y se defiende”. Y nos unimos comprometidamente al clamor y la lucha de los diversos pueblos y culturas, frente a la megaminería y el fracking en nuestro país, porque “El agua es vida, se cuida y se defiende”.

Dice el Papa Francisco: “La Pastoral Aborigen es un servicio a los pueblos originarios, inspirado en la figura del Buen Samaritano, y es un acto de reparación histórica ante el exterminio y la postergación de estos pueblos”

Para mayor información: www.endepa.org.ar

En Youtube: