Encontrarnos con Dios y entre nosotras

Provincia del Cono Sur

En la segunda quincena del mes de enero 2020, un grupo de Hermanas de Argentina compartimos la semana de Ejercicios Ignacianos acompañadas por el Padre Pablo Lamarthée, sj. Fueron días de contemplar la propia vida y el mundo, de encontrarnos con el Señor de nuestra vida, de volver a escuchar su llamado y responderle desde nuestra pequeñez en la misión que Él nos confía. Hemos experimentado que compartir cada día su voz, nos une entre nosotras y nos hace Cuerpo Apostólico.

Luego de los Ejercicios tomamos un descanso y seguidamente tuvimos unos días de reunión, en los que hicimos memoria de nuestro caminar, deteniéndonos en lo que hoy somos invitadas a transitar. Uno de esos desafíos es la celebración, durante este año, de los 240 años de la Fundación de la Compañía de María, en Mendoza 1780, primer Convento de esa Ciudad y Primera Escuela Femenina en la Argentina. Compartimos los objetivos y las actividades programadas para expresarlos. Fue un espacio de conectarnos con nuestras raíces, de recordar a muchas Hermanas y laicos que construyeron esta misión educativa, de rescatar y valorar aquellas líneas identitarias que nos dieron origen y hoy deseamos recrear.

Compartimos también un espacio de informaciones y dialogamos sobre algunas de ellas, buscando desde nuestras posibilidades, los caminos que podemos seguir transitando, en los cuales expresarnos como Compañía de María.