© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Días de retiro frente al mar…

Provincia del Cono Sur

Mediando el mes de febrero, nos encontramos hermanas de las comunidades de Chile, Bolivia y Argentina, en Viña del Mar (Chile), para orar juntas unos días, en un retiro diferente a los realizados anteriormente.

Nos acompañaron el sacerdote Agustín Rivarola sj, y la Sra. Graciela Senosiain, psicóloga. ¿Por qué con una psicóloga?... Como ellos mismos nos expresaron, la gracia supone la naturaleza, se necesita trabajar lo humano para encarnar mejor a Jesús. Ha sido una invitación a preguntarnos: humanamente, ¿qué tengo que trabajar en mí para que esto suceda?

El tema central ha sido “La transformación de los estados de conciencia”, porque en la amplitud de los estados de conciencia está la posibilidad de que la gracia actúe más y mejor. En los días del retiro fuimos invitadas a orar la conciencia de ser criaturas limitadas, la conciencia de ser vocacionadas juntas al Reino, la conciencia de vivir crucificadas y la conciencia de una vida nueva. Hemos tenido una iluminación por la mañana, en la que cada uno aportaba desde su ámbito. Y al final de la tarde compartíamos las gracias recibidas y celebrábamos la Eucaristía. Al terminar el encuentro dimos gracias por la experiencia de unos hermosos días de contemplación, de compartir la fe y las llamadas del Señor, de tejernos cada vez más como Provincia Cono Sur. Gracias a la Casa que nos acogió y a Graciela y Agustín que nos acompañaron.