Dejarse afectar y actuar, soñar y concretar.

Provincia del Cono Sur

Juana de Lestonnac, un Proyecto que une muchas manos.

Santa Juana de Lestonnac fue la mujer inspirada que necesitaba el mundo y la Iglesia en ese momento. Burdeos, Francia, 1556-1640. Una vida plena que con su pasión alcanzó miles de vidas y las “encendió”. 

Queremos celebrar nuestro camino hacia el 15 de mayo de 2020, volviendo a pasar por el corazón su sabiduría, para dejarnos iluminar; porque seguimos escuchando los gritos de hoy, esos gritos son llamada y fuego que reclaman a nuestras manos respuestas nuevas.

En la Compañía de María, las respuestas pasan por la educación. Nuestra misión en la Iglesia y en el mundo es hacer que las personas se descubran y descubran la realidad, que convivan solidariamente con los demás, que se pregunten por su vocación y desplieguen sus alas creando un mundo nuevo.

¿Cómo lograr esta utopía? Con “un proyecto ofrecido por testigos” (Proyecto Educativo ODN 2011).
 
Entre el 1 y el 15 de mayo publicamos a través de la página Web y el Facebook de la Provincia Cono Sur, pequeñas dosis diarias que permiten volver a gustar el Proyecto Educativo de la Compañía. Así, Juana de Lestonnac se nos acerca, nos habla, nos contagia su espíritu siempre nuevo… porque, si la educación ya era desafiante antes de la pandemia, ¿cuánto más lo es ahora durante la misma y lo será después de ella?