Recibimiento de los íconos de la JMJ

Provincia de México

Del 12 de mayo al 30 de junio de 2018 los íconos de la JMJ visitan Nicaragua.

El 26 de mayo en Managua, las y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de diversas Parroquias se fueron reuniendo discretamente -debido a la situación que se vive actualmente de represión en las marchas- en la Rotonda de Cristo Rey para recibir los íconos de la JMJ, los cuales consisten en la Cruz peregrina, conocida como la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” y el ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani (imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia).

Se avanzó en procesión y se rezó el Vía Lucis, las estaciones fueron representadas por las y los jóvenes de forma creativa. Al llegar a la Catedral, el Padre responsable dio la bienvenida y exhortó a vivir con valentía el mensaje de Jesús en este tiempo de conflicto. Después hubo cantos juveniles y la Hora Santa.

En un ambiente de alegría, confianza y esperanza que transmite el joven ante la situación, participamos de esta experiencia a las puertas de realizarse la JMJ Panamá 2019, convencidos de que la paz con justicia se hará presente en el país de Nicaragua.  

Ver videos en: