© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Jeudi, 18 Avril 2024
  • Bienheureuse Marie de l'Incarnation (Madame Acarie)

Reavivar deseos

Provincia de México

En Valle de Bravo, México durante el mes de julio vivimos dos acontecimientos: El taller “Refundar el corazón” facilitado por Daniel Stevens sj. del 21 al 24 y los EE del 20 al 28 orientado por Andy Adoni Mesa sj.

Del taller participamos 14 hermanas, acompañadas por la Provincial Isabel Rodríguez y Manola González, miembro del Equipo Provincial. La línea de reflexión consistió en entrar en nuestro interior para retomar la vida desde el llamado de Jesús a servirle en la Compañía de María, siguiendo el modelo de María como maestra de discernimiento. Se trabajó desde el Principio y Fundamento, la Jornada Ignaciana y la Contemplación para Alcanzar Amor; así como los documentos del XVII Capítulo y los Valores y Virtudes. Nos comprometimos entre nosotras a continuar la experiencia como grupo y vivir dando vida de cara a los más necesitados desde el MAGIS para, juntas, construir la Provincia.

Y los EE los vivimos 19 hermanas, la experiencia nos permitió ampliar nuestro conocimiento y crecer en relación entre nosotras desde la escucha del Dios de la historia que se hace vida en el proceso de cada una.

Fueron experiencias llenas de vida y de sentido, disfrutamos y agradecimos al Dios de la vida sabiéndonos siempre en Compañía de María.