© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Encuentro cultural con Haití

Provincia de México

Con el propósito de que los alumnos desarrollen empatía por otras culturas y realidades donde la Compañía está presente, el Colegio Lestonnac de México realizó el Primer Encuentro Cultural dedicado este año a la República de Haití. En el marco de este encuentro visitaron las instalaciones del colegio el Mtro. Guy Lamothe, Embajador de la República de Haití en México y el Lic. Oliver Romo Miranda, Presidente del Club UNESCO Hypatia.

En el Auditorio María Ignacia de Azlor charlaron con los alumnos de 5° y 6° de primaria, secundaria y bachillerato. El Lic. Romo señaló la importancia de la actividad dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, felicitando al Colegio por su acierto en este tipo de actividades que nutren de cultura a los alumnos. Por su parte, el Embajador Guy Lamothe señaló los orígenes de su país. Respondió a preguntas que le formularon en francés los alumnos, sobre la moneda, la cultura, la gastronomía, la relación con México, los problemas sociales de Haití y la desigualdad que los aqueja. Expresó que su gobierno está trabajando con países hermanos para mejorar las condiciones de vida en Haití. Interactuó con los alumnos y exhortó a la comunidad a que sigan por el buen camino sin olvidar sus raíces.

Al finalizar, el embajador donó dos diccionarios de creole-francés a la Biblioteca de Idiomas; a su vez, el colegio hizo entrega  de un reconocimiento como agradecimiento por su valiosa visita.