¡Celebrando 22 años de Vida!

Provincia de México

El pasado día 16 de marzo, el colegio San Francisco Xavier de Fe y Alegría/Compañía de María, cumplió 22 años de presencia en Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua. 1996 – 2018.

El colegio nace en la Parroquia Católica de San Francisco Xavier, ahí se atendía a los/las estudiantes en las bancas; posteriormente en 1996 se trasladan al primer pabellón del colegio, el cual era destinado para ser hospital. Fe y Alegría solicita a la Compañía de María hacerse responsable de la Dirección del colegio y desde 1998 seguimos teniendo la certeza de que la educación, y la educación popular es un camino de transformación y construcción de una sociedad más justa, fraterna, solidaria y participativa.

Para toda la comunidad educativa ha sido un tiempo de agradecer, recordar y celebrar. “Estamos muy orgullosos y orgullosas de nuestra escuela, porque nos ofrece una educación de calidad, valores desde Jesús y María, nos enseñan a ser disciplinados y nos preparan para la vida”.

Seguimos buscando nuevas formas de ayudar. A partir del año 2017 se incorporó el Bachillerato Técnico en Adiestramiento Físico y Entrenamiento Deportivo. Deseamos seguir colaborando y tendiendo la mano educativamente a nuestra sociedad nicaragüense.