Un tiempo fascinante . ¡Cristo vive y te quiere vivo!

Provincia de España

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre tuvieron lugar en Madrid las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER con el título: “Cristo vive y te quiere vivo: la cuestión vocacional en el post-sínodo de los jóvenes”.

En estas jornadas, a modo de itinerario o mapa de metro con estaciones en la familia, el trabajo y la consagración, nos fueron desgranando puntos de la exhortación Cristus Vivit, con la finalidad, entre otras, de recibir luz para una apertura de mente, de corazón y de acción, necesaria para mejorar en los procesos evangelizadores que, hoy más que nunca, han de ser vividos desde una pastoral sinodal, donde los jóvenes son agentes de la Pastoral Juvenil.

Radicalidad y generosidad, alegría, acompañamiento, escucha profunda, silencio, vidas comprometidas con los pobres, son pasos para una propuesta vocacional que nos lleva a un incesante diálogo intergeneracional. Es la hora de abrir diálogos jóvenes-Iglesia, un binomio que pide recibir luz de los mismos jóvenes… No se puede estar con los jóvenes sin cambiar algo de los que no somos tan jóvenes, es un signo de los tiempos.

En palabras de Alessandra Smerilli fma, “El tiempo que estamos viviendo es fascinante y debemos reconocer que los jóvenes nos están acostumbrando a la posibilidad de un cristianismo más genuino, con menos superestructuras…” 

¡Cristo vive y te quiere vivo!