© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

OnDoaN TOPAGUNEA : De la hostilidad a la hospitalidad

Provincia de España

 A nuestro espacio OnDoaN, en el que ya se habían ido trenzando, experiencias, retos, trabajo con jóvenes y adultos, le hemos dado “carta de ciudadanía” constituyéndolo en ASOCIACION SOCIOEDUCATIVA OnDoaN TOPAGUNEA. Desde hace dos años, el proyecto: “La Palmera de Débora”, en referencia a la Profetisa Débora que bajo una palmera charlaba con mujeres extranjeras, venía acogiendo a mujeres migradas, y en él se trabajan distintas áreas: PARTICIPACIÓN Y VINCULACIÓN, FORMACIÓN, TRABAJO TERAPEUTICO… Ahora también, VIVIENDA DE ACOGIDA, en el piso de lo que fue la comunidad de Bidebieta, de San Sebastián.

Es esta última una apuesta de Compañía para acoger, en tiempos de intemperie, a mujeres que necesitan pasar de la Hostilidad a la Hospitalidad.

Cuando todo invita a la quietud, surge el movimiento. En tiempos de” confinamiento”, la vida se hace apertura y la individualidad abre paso a la solidaridad, por eso decimos con nuestra profetisa: En los tiempos en que quedaron desiertos los caminos y los viajeros andaban por sendas tortuosas, yo, Débora, me levanté como madre en Israel (Jueces 5,6-7)