© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Eligelo+

Provincia de España

“Eligelo+” ha sido el slogan de la Escuela de Pastoral con Jóvenes 2018. “El Discernimiento y la Pastoral Juvenil”, el tema que ha dado cohesión a los distintos momentos del encuentro. Una reflexión, con el título “No seamos incrédulos, sino creyentes. Iglesia en discernimiento” -aportada por Alicia Ruiz, odn- ha buscado: justificar la práctica del discernimiento por parte de todos los jóvenes; considerar la sintonía entre el camino pre-sinodal y las JMJ; y valorar unos ámbitos que merecen ser discernidos en la praxis de la Pastoral Juvenil.

 

Citamos tres subrayados:

- “Si me preguntan qué es un joven, yo diría que es un proyecto de existencia único, marcado por tres acciones: reconocer, interpretar, decidir”.

- “Los jóvenes saborean que la vida es un don, un escenario abierto donde toda otra realidad se manifiesta, y saben muy bien que la propia vida es transparente para ellos mismos, por mucho que se muevan en la cultura de la apariencia”

- “Llegar a la meta del reconocer es una tarea difícil pero necesaria y consiste, dentro del permanente movimiento interior y exterior en el que nos encontramos, en descubrir el hilo rojo del amor de Dios que conecta toda nuestra existencia”.