IX Encuentro Nacional de deportes Compañía de María

Durante los días 15,16 y 17 de agosto, se llevaron a cabo los IX Juegos Nacionales de la Compañía de María en el Colegio La Enseñanza de Bogotá (Colombia).

Septiembre 2014 | ODN

En el torneo participaron 225 alumnos de los diferentes Colegios. Las disciplinas deportivas en competencia fueron: Baloncesto, Voleibol, Fútbol femenino y masculino, Tenis mixto, y Atletismo en las ramas femenina y masculina, en las modalidades de Salto alto, Velocidad, Resistencia y Expulsión de la bala.

Con la realización de esta programación, se refuerza la identidad Compañía de María; sentirse una sola familia Lestonnac, es decir: fortalecer el sentido de pertenencia, crear lazos de amistad entre los participantes y los colegios, desarrollar la fraternidad, el trabajo en equipo y la solidaridad, valorar la disciplina, propiciar la sana competencia, aprender a ganar y a perder como factores naturales de la vida, dar a conocer la cultura de cada región, y profundizar en el énfasis que como Colegios de la Provincia se acuerda para cada año, en este caso, la Universalidad. Se celebra la fe a la luz del Deporte y en fin, se aporta a la formación integral de los deportistas.

La Comunidad Educativa del Colegio de la Enseñanza – Bogotá, siente que este evento es su responsabilidad y se moviliza para apoyar, ya sea con hospedajes, transporte, logística, animación, acompañamiento y dinero. Los deportistas fueron hospedados en casas de Familias vinculadas a los dos Colegios de Bogotá.

Terminado el Encuentro, se ofrece oportunidad para que las delegaciones conozcan algún lugar de la ciudad o de sus alrededores. Este año dos delegaciones fueron a conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá, y un equipo fue a disfrutar del Parque de diversiones Mundo Aventura.

Es grato constatar que las y los jóvenes participan del evento, entregando lo mejor de sí mismos, para lograr el triunfo, pero no se crean divisiones ni enemistades, sino que terminan unidos y animados para preparase a la próxima cita. Quienes están en el último grado escolar, han solicitado que este evento abra las puertas a los exalumnos para seguir participando como integrantes de la Compañía.
 

Descargar noticia en PDF