© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 25 Janvier 2022
  • Conversion de Saint Paul

Septiembre 2014

Estreno del documental "Juana de Lestonnac, o morir o actuar"

En la última semana del mes de septiembre de 2014, se estrenará, en varios países, el film “Juana de Lestonnac, o morir o actuar”

Resultado de 5 años de elaboración, la película narra la vida de Juana de Lestonnac, entrelazándola con historias actuales de la Compañia de María Nuestra Señora en distintos lugares del mundo.

En la Provincia del Pacífico inicia su presentación en la ciudad de Medellín, donde se proyectará el próximo 20 y 22 de septiembre con la participación de padres de familia, estamentos públicos, privados y religiosos, medios de comunicación, profesores y estudiantes.

Contará en esta ocasión con la participación del director, Pablo Zubizarreta, quien hará un taller con estudiantes el día 19 y la presentación del documental al público general el 20 y el 22.

Todos hacemos parte de esta Historia, no te pierdas esta premier.

Juana de Lestonnac (1556-1640), miembro de la nobleza de la Francia del siglo XVI, sobrina del célebre escritor humanista Miguel de Montaigne y madre de 5 hijos, decidió un día dejarlo todo y cumplir con su sueño postergado.
Debió enfrentarse a un mundo de hombres para lograr su cometido. Valiente, visionaria, combativa; se convirtió en la fundadora de la primera Orden religiosa, aprobada por la Iglesia, que se dedicaba a la educación. Su obra se extiende por el mundo entero a lo largo de más de 400 años. Fue canonizada por el Papa Pio XII en 1949 y nombrada protectora de su ciudad natal: Bordeaux. Sin embargo es hoy allí prácticamente desconocida.

El film propone diversos viajes. El primero, es uno a través del tiempo. Iremos al encuentro de Juana de Lestonnac. Conoceremos su historia, los lugares, los hechos y las personas que marcaron su vida.

Los otros viajes, son recorridos por diferentes realidades donde el espíritu fundador de Bordeaux llegó a través de los siglos. Donde supo adaptarse a una realidad concreta y echó raíces. Donde una transformación está en marcha.
Japón, Colombia, República democrática del Congo, Egipto, Inglaterra, Francia y España son algunos de los destinos que descubriremos a lo largo de este film.

La película avanza en un relato dinámico que crece en el intercambio entre el pasado y el presente, las raíces y sus frutos, lo íntimo y lo comunitario, la reflexión y la acción.

“Juana de Lestonnac, o morir o actuar”
85 min Color / HD
un film de Pablo Zubizarreta

Trailer documental "Juana de Lestonnac, o morir o actuar" from LestonnacODN on Vimeo.

Journal