"Correr en Compañía"

El colegio de la Compañía de María de Ferrol organizó una carrera popular con motivo de la celebración de su 125 aniversario.

Julio 2014 | Juan Vidal Fernández (Galicia, España) | Expériences

Este año, el 2014, marca el 125 aniversario del comienzo del proyecto educativo de la Compañía de María en Ferrol. En el marco de las actividades organizadas por el Colegio para celebrar el evento, se organizó la carrera popular "Correr en Compañía", el pasado sábado día 7 de junio en la Plaza de España a las 10 de la mañana.

La idea de organizar una carrera para celebrar el aniversario se le ocurrió a un grupo de profesores y padres de alumnos que quedan para correr en compañía todas las semanas. El juego de palabras viene a reflejar unos valores fundamentales en la educación, como son la comunidad y el compañerismo.

No obstante, pensamos que el hito que se celebra, el 125 aniversario de la llegada de la enseñanza reglada a Ferrol (que por cierto las primeras clases empezaron el 6 de junio de 1889) se merece una carrera especial, y por ese motivo "Correr en Compañía", además de un evento lúdico para todos los niños y sus familias, fue la I Milla Marina Atlética (1852 m) celebrada en Ferrol.

El recorrido de la categoría absoluta estaba medido y felizmente el trayecto de ida y vuelta entre la Plaza de España y la Plaza de Amboage nos dió la distancia exacta de una milla marina, 1852 m.

El recorrido para la categoria absoluta fue: Plaza de España, Calle Real, Mendez Núñez, Dolores, Galiano, Plaza de España. Las demás categorias se van acortando. La de los más pequeños será solo en la Plaza de España. Fue una mañana realmente emocionante.

Es un orgullo para nuestro colegio haber contado con la participación de atletas de gran talla, el haber visto el esfuerzo por llegar a la meta de personas que no corren habitualmente, el poder presenciar la emoción de los más pequeños (desde 3 años) al ver que ellos también tenían su momento. Lo dicho....gracias por haber hecho posible esta carrera. 125 años en esta ciudad lo merecían.
 

Juan Vidal Fernández: Director Titular del colegio Compañía de María de Ferrol, San Amaro. Miembro de la Red Laical, participó, como laico, en el XVI Capítulo General.


Descargar artículo en PDF

 


AJOUTER UN COMMENTAIRE

0 Comentarios

Expériences