© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Unidos para festejar

Provincia del Pacífico

 Entre las celebraciones de la fiesta de la Sta. Madre fue muy hermoso el encuentro organizado por la I.E Santa Juana de Lestonnac de Chepén. Se vincularon educadores, alumnos, exalumnos, amigos y amigas de las comunidades de Chepén, 245 en total, para un conversatorio con las hermanas Marta Inés Restrepo odn., Sandra Jaramillo odn., Xiao Quing, y Dora Catalina Caballero, unidas para compartir en modo virtual lo que significa en sus vidas y en su vocación la Persona de Juana de Lestonnac.

El símbolo de la llama encendida, de la Educadora, el gesto de la Mujer que durante la peste fue capaz de organizar un grupo de amigas para asistir a los enfermos… La Madre de familia, la hija de la Iglesia, la Fundadora…

Juana nos enseñó, ciertamente, a amar en todos los tiempos y circunstancias de la vida. En todos sus retos. Ante todas las llamadas de Dios.

Y al final del encuentro, descubrir que también Pilar Pascual participaba con emoción con las y los que en algún momento fueron “su gente”, en Chepén. ¡todo resultó ser un maravilloso momento de fiesta!