© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

NO DEJAR NINGUNA NIÑA NI MUJER ATRÁS

Provincia del Pacífico

 Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por la FISC, la IED Lestonnac de Barranquilla, inició una nueva etapa del Proyecto Prevención de la violencia de género y afianzamiento del derecho a una vida libre de abuso en niñas, adolescentes y mujeres adultas del barrio El Bosque.

 

El confinamiento por la pandemia del Covid-19, acentuó dinámicas sociales complejas que afectaron a las mujeres, sobre todo, el crecimiento exponencial de violencias sexuales e intrafamiliares.

 

El proyecto da respuesta a esta problemática a través de una doble vía: la concienciación y formación de niñas y adolescentes, y de sus familias, en prevención del abuso, derechos humanos, desarrollo evolutivo, conocimiento psicoactivo, así como el fortalecimiento de habilidades para mejorar la comunicación y prevención de conductas de riesgo.

 

Una segunda, asistencial y terapéutica, que posibilita detectar, atender y ofrecer la atención psicológica necesaria para elaborar los traumas que conlleva una agresión sexual.