© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

Provincia del Pacífico

 Con el Lema “Calidad educativa en tiempos de emergencia”, nos disponemos como comunidad educativa de Fe y Alegría 1, que camina en Compañía de María, a la iniciación del año escolar 2022 con los docentes y en las próximas semanas con los estudiantes de forma semi presencial.

Los días 1 y 2 de marzo, con renovada ilusión, acogimos a los profesores contratados para la inducción que los acerca y vincula a lo esencial del Proyecto Educativo. El ambiente de apertura y alegría en el compartir nos llena de esperanza.

La espiritualidad ignaciana y una propuesta educativa propia, como la nuestra, en sus elementos que le dan valor, hacen del Proyecto un medio determinante en humanización y movilizador en la formación integral de mujeres y hombres nuevos.

El día 4 fue propicio para vivir la jornada desde la propuesta de pastoral: “Viaje al corazón” con docentes y administrativos. Se evidenció la acogida y necesidad de dar espacio al cuidado de la interioridad y cercanía en el Dios de Jesús.  Así, renovamos en el amor que nos sostiene, continuamos en la preparación para el inicio del año académico. Nos hace ilusión poderlo hacer desde la semi presencialidad. Con el corazón rebosante de esperanza nos lanzamos a entregar lo mejor de nosotros en la educación.