© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Un programa radial que nos acerca

Provincia del Cono Sur

Los docentes de la Fundación "Changuito Dios" de Pozo del Tigre (Formosa-Argentina), en sus tres niveles: Jardín "Changuito Dios", Escuela "Hna. Clota Charpentier" y Colegio "María Madre", entre quienes se encuentran integrantes de la Red Laical del lugar, ante la situación que vivimos por el coronavirus, hemos organizado la emisión de un programa radial para seguir en contacto con los alumnos y sus familias, ya que hay que "quedarse en casa". El programa radial se ha denominado "Yo rezo por vos, vos rezas por mí, para servir de una manera siempre nueva”. El mismo se transmite diariamente, por la Radio FM del pueblo.

La programación diaria está organizada un día por cada nivel, y tiene varios momentos: saludo; recomendaciones; actividades de aprendizajes y valores; y reflexión final, teniendo como centro a Jesús. Las temáticas que ya han sido abordadas fueron: la solidaridad, la esperanza, la fe, la bondad, la responsabilidad, la obediencia, el respeto y la Semana Santa.

Además, seguimos atendiendo el comedor escolar distribuyendo mercadería a las familias de los alumnos, y también les acercamos las tareas en soporte papel, o se envían por WhatsApp.

Nos alegra ver que Dios nos acompaña para que vayamos descubriendo su presencia, con fe y esperanza, y nos invita a continuar hacia adelante, tendiendo la mano.