© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Paraguay comparte: “Ruta jesuita, itinerario formativo”

Provincia del Cono Sur

Con un grupo de jóvenes del “Centro de Formación Compañía de María”, de San Gerónimo (Misiones), de la Vicaría y de otros lugares, se ha iniciado una Propuesta de Formación en el discernimiento espiritual, para quienes deseen descubrir qué quiere Jesús de cada uno de ellos, para más “amarle, seguirle y servirle”.

Con esta propuesta se les ofrece un proceso de acompañamiento mensual, a través de la reflexión sobre diferentes temáticas que puedan ayudarlos en su discernimiento personal, partiendo de sus inquietudes y búsquedas. Este proceso va de febrero a noviembre, culminando con una experiencia de Ejercicios de tres días. La formación se ofrece a varones y mujeres de 15 a 30 años, con 10 temas que les ayuden a preguntarse: ¿Qué busco? ¿Qué quiere Dios de mí?...

En febrero el tema ha sido: Los jóvenes en el mundo de hoy. En marzo: Fe en Jesús y la vocación a la alegría del amor. En abril: El don del discernimiento vocacional. En mayo: Caminos de vocación y misión. En junio:  Los grandes deseos. Proyecto Personal. Proyecto de Dios. En julio: Historia del amor y amistad en mi vida. En agosto: Mis capacidades y dones para amar y servir. En setiembre: El dolor y alegría en mi vida. En octubre: Mi oración y relación con el Señor. Ejercicios en noviembre: Estado del avance de mi discernimiento espiritual.