© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, April 19, 2024
  • St. Alphege of Canterbury

Mes de María

Provincia del Cono Sur

 Durante el mes de noviembre, en Chile, el pueblo celebra el Mes de María en todo el país. Tradición muy arraigada para agradecer y celebrar a la Virgen, con cantos rezos y flores.

 

En los Colegios de la Compañía de María, con la participación de la Comunidad Educativa, se dio inicio a este mes con diferentes celebraciones, sintiendo que es un tiempo especial que lleva a preparar el camino hacia la fiesta de la Virgen Niña, a recoger los frutos del camino recorrido a lo largo del año, considerando las luces, los logros, las alegrías, los aprendizajes, los sueños de futuro…

 

El lema de todo el mes ha sido: «Alégrense, en Compañía de María, nos volvemos a encontrar», una propuesta sencilla para acompañar el camino de María, que invitó a dialogar y compartir en familia, desde los valores que se profundizaron durante este mes, y celebrando a María con los altarcitos dispuestos en cada aula.

El deseo inspirador ha sido que Nuestra Señora sea una compañía cálida y cercana en nuestros hogares, en los colegios, para los niños y jóvenes… durante todo este tiempo.