© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Fiesta… de Juanes

Provincia del Cono Sur

En el Colegio “La Inmaculada” (Compañía de María), de Bahía Blanca-Argentina, el 15 de mayo celebramos un año de misión compartida Compañía de María–Hermanos de La Salle.

Los días previos estuvimos compartiendo la vida de Juana y Juan Bautista encontrando varios aspectos en común en la historia de estos dos santos. El día 15 fue un día de fiesta comunitaria, alumnos, docentes y familias de los tres niveles nos reunimos en el patio para compartir esta celebración. Hicimos un momento de oración en torno a la Palabra y luego “Murga”, un baile con muñecos gigantes de los dos santos. Salimos todos juntos por las calles del barrio, manifestando a través de la Murga la alegría de este día de fiesta.
Celebramos con alegría de corazón que es posible mantener vivo un carisma, contagiarlo y abrirnos a la novedad de un nuevo Proyecto Educativo. Hoy somos nosotros, Comunidad del Colegio La Inmaculada, los que vamos construyendo esta Misión Compartida con lo aprendido y vivido a lo largo del tiempo en Compañía de María y con la apertura de recibir lo nuevo que nos aporta La Salle.
 
Por eso decimos: SI, ¡al compromiso de llevar adelante este Proyecto Educativo! SI, ¡a la vida compartida! SI, ¡a buscar siempre lo mejor para nuestros alumnos! SI ¡a ser transformadores de este mundo desde la educación! SI ¡a seguir a Jesús!