© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, April 18, 2024
  • St. Eleutherius

Encuentro nacional de equipos directivos de colegios de Argentina

Provincia del Cono Sur

Se realizó en Mendoza los días 13 y 14 de febrero, con la presencia de los Equipos Directivos de los Centros de Argentina, los Administradores de Colegios y Directores Generales. 

Como parte del plan del Equipo de Gestión para la renovación pedagógica de nuestros Colegios en Educación Personalizada, contamos con la presencia de la Psico-Neuro-Educadora Lucrecia Prat Gay, quien por la mañana trabajó el Taller “Liderarme para Liderar”. Por la tarde, en grupo ampliado, trabajamos otro taller: “Tres pilares de las Neurociencias para transformar la escuela”. En el segundo día, por la mañana, los Equipos de cada Centro trabajaron en sus Planes Estratégicos, calendarizando las acciones a realizar este año. Por la tarde, las Hnas Zunilda Espósito, odn y Ana Zúñiga, odn compartieron cálidamente lo vivenciado en la Misión Joven, realizada en enero, en Paraguay. Luego la Hna Nelda Venturín, odn compartió el sentido del logo de la Celebración de los 240 años de la Primera Escuela Femenina en Argentina, la Compañía de María: “240 años bordando futuro”, y socializó las actividades que se realizarán, presentando el libro desde el que nos uniremos en la reflexión de nuestras raíces educativas, con la invitación de recrearlas para nuestro hoy.
 
Como cierre del Encuentro, hubo un emotivo “Envío” del Equipo Provincial, donde la Hna Adriana, invitó a cada Equipo Directivo de Argentina, al compromiso responsable para que el Proyecto Educativo y el potencial del carisma Compañía de María se continúe expandiendo.