© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Creatividad y Premio en Cuento Digital

Provincia del Cono Sur

 Leer y escribir cuentos es una costumbre habitual entre un grupo de estudiantes del Nivel Secundario, que, año tras año, son motivados por la Profesora Valeria Micheas, Coordinadora del Área de Lengua del Colegio Compañía de María de la Capital de Mendoza, Argentina.

Desde hace varias ediciones, hemos contado con alumnos representantes en el 11° Premio Itaú de Cuento Digital Sub-20, organizado por la Fundación Itaú, donde participan estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. En el certamen, los cuentos son analizados por un jurado de expertos internacionales, que hacen devoluciones y sugerencias a los autores. En esta oportunidad, de un total de 1.848 cuentos, el Colegio quedó como finalista con la obra “Entre el frío, la oscuridad y un color” escrito por la alumna María de los Milagros Valles e ilustrado y animado digitalmente por la estudiante Liz Papagni. El pasado 19 de noviembre, dicha obra resultó Premiada para la Provincia de Mendoza y será publicada en la Antología Internacional de la Fundación Itaú.

A lo largo de los años, Mendoza ha sido la provincia que más participantes ha presentado en este Premio, que tiene el patrocinio de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, quien lo ha declarado como Proyecto de Innovación Pedagógica. Como Institución formadora de jóvenes, incentivamos estas oportunidades de participación, que desarrollan habilidades que van más allá del aula y despiertan en los adolescentes de hoy pasión por las artes y la literatura.