© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

“Creando memoria”

Provincia del Cono Sur

"Creando memoria" es el lema con el que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) invitó a los jóvenes de las Escuelas de Nivel Medio a participar del concurso audiovisual evocando el atentado del 18 de julio de 1994.

Las categorías propuestas han sido: Audiovisual, Literatura y Artes Plásticas. Una invitación a reconocer al arte como un medio poderoso que permite compartir sentimientos y sensaciones, un medio de expresión y también una herramienta fundamental que nos ayuda a comprender mejor el contexto de un hecho histórico. Con el apoyo del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, los alumnos conocieron e investigaron sobre el tremendo atentado que sufrimos en nuestro país.

Michelle Wu, alumna de 5º año del Colegio Compañía de María de Buenos Aires, obtuvo el 1er puesto en la categoría de Artes Plásticas. Presentó su dibujo: “Un día imposible de olvidar”. A través de él quiso expresar el dolor, la memoria y las manos tendidas de cada una de las casi 100 víctimas, que nos unen a tod@s como hij@s de un mismo Padre.

Michelle y Sebastián Grimaudo (Rector del Colegio) fueron invitados al programa televisivo “AMIA, El Legado”. Allí compartieron las experiencias y el proceso común realizado, animando a los jóvenes en el compromiso con la unidad y la paz, con su presente y con un futuro mejor.

Se puede ver:
1. El programa de TV completo 
2. El homenaje de los artistas: “La Memoria”