© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Convocados por Signa y Unitas

Provincia del Cono Sur

 El 7 de abril, como Compañía de María Universal, pudimos participar de la presentación del Modelo Pedagógico Signa, y del Modelo de Evangelización Unitas. Desde el Cono Sur participaron los 10 colegios de la Provincia, y también lo pudieron hacer las Hermanas, la Red Laical, Educadores de los Centros Populares… De todos, ha llegado como resonancia la gran valoración de los dos Modelos, que fortalecen la identidad Compañía de María y nos hacen Cuerpo en Misión.

En diferentes lugares, Centros, grupos… se está haciendo la lectura e interiorización del material, para que, iluminados por sus fundamentos, se puedan realizar acciones concretas que visibilicen estos Modelos.

En Chile se ha realizado una jornada entre la CMNS, las Fundaciones Educacionales de los Colegios de Chile y el Equipo Provincial. El objetivo del encuentro fue compartir, interiorizar y proponer algunas acciones que nos permitan ir implementando SIGNA y UNITAS, en Chile. 

 

La reunión fue un espacio de sentir el compromiso educativo de cada uno de los que participamos en este proyecto y percibir el deseo de seguir construyendo, con Sentido y con el aporte de todas y todos, el sueño de Sta. Juana de Lestonnac en este momento de la historia.