© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Comisión de Formación

Provincia del Cono Sur

En Asunción, Paraguay, el día 28 de junio, nos hemos reunido la Comisión de Formación de las Primeras Etapas, Compañía de María Provincia del Cono Sur. Participamos las Hermanas Adriana Restrepo, Provincial; Pilar Panadés, coordinadora de la Comisión; Blásida Santa Cruz; María Insaurralde y Fátima Espínola.

Ahondamos en los Núcleos fundamentales que hemos de enfatizar hoy en la formación en la Compañía de María. Ha sido un tiempo de enriquecimiento para recrear, tomar conciencia corresponsablemente de ser testimonio para las jóvenes que sienten la llamada de seguir a Jesús pobre y humilde, como opción de vida. En este sentido, confirmamos que la comunidad es espacio fundamental para que las jóvenes vayan madurando su entrega y seguimiento al Señor. Nuestros Documentos de Formación son bien orientadores y claros para llevar adelante el acompañamiento de las jóvenes que sienten el llamado a la vida religiosa en la Compañía de María.

Quienes participamos de la Comisión, nos hemos sentido de nuevo llamadas a la apertura, a la corresponsabilidad y a la Misión de acompañar los procesos formativos, y agradecidas al Señor y a la Compañía por este llamado-envío.