© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Celebrando la navidad con el pueblo

Provincia del Cono Sur

En San Martín 2 (Formosa, Argentina) en una reunión en la que participaron diferentes Instituciones, se decidió “vestir de Navidad” algunos arbolitos en distintos barrios del pueblo, adornándolos, colocando pesebres… etc. El 8 de diciembre hicimos una hermosa caravana, en la que cada Barrio o Comunidad llevaba la advocación de la Virgen que veneran. 

La caminata comenzó en el Hospital, donde explicaron el sentido que tenía congregarnos en esta acción, el sentido que tenía reunirnos y caminar juntos, celebrando como pueblo unido. El guion de ese momento fue preparado por una integrante de la Red Laical que trabaja en la Institución. En ese primer lugar hubo un pesebre viviente realizado por los familiares del personal del Hospital. 
 
Al llegar procesionalmente a cada árbol, preparado por una Institución o Barrio, escuchábamos la explicación que daban quienes lo habían preparado y se encendían sus luces. Visitamos en total nueve árboles, o sea que llegamos a nueve sectores de nuestro pueblo. 
 
Se cerró la celebración en la Plaza, donde el Padre Martín también bendijo las imágenes que portaban. Todo fue en un ambiente navideño! Fue una verdadera fiesta popular!