© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Celebramos ser Cuerpo Apostólico

Provincia del Cono Sur

 El 20 de marzo, como Red Laical Cono Sur, iniciamos de manera virtual, la celebración de los 100 años de la Primera Unión de las Casas de la Compañía de María. Y el sábado 4 de diciembre nos volvimos a reunir como Red Laical Cono Sur, para realizar juntos la clausura de esta Celebración.

Comenzamos haciendo memoria del sueño de Juana de Lestonnac, quien lo entregó como “buen pan” a quienes la sucedieron. Un pan que alimentó también a quienes en 1921 iniciaron la Unión. Juntos dimos gracias por ese pan que está en nuestras raíces y nos alimenta.

Luego expresamos los GESTOS DE UNIÓN que se dieron en cada una de las fundaciones de nuestros países, gracias a ellos, en Compañía de María, realizsta hoy la Misión de Educar. 

 

Con el signo de otro pan diferente y la protección de la Vamos hairgen, expresamos que en Argentina nacimos en 1780, gracias a múltiples y variados gestos de unión. Compartimos que lo mismo sucedió en Chile, a partir de 1869, y presentamos otro pan distinto y la Virgen que nos acompaña. Brasil compartió, con pão de queijo y Nossa Senhora Aparecida, los gestos de unión que se dieron en esa fundación en 1937. Y Paraguay, a través de la flor y el fruto del coco y de Nuestra Señora de Caacupé, presentó los gestos de unión, que desde 1979 son amasados en un pan con sabor guaraní. Y finalizamos compartiendo en grupos los gestos de unión que hoy vivimos, alegrándonos y dando gracias por cada uno de ellos, que hoy nos hacen Cuerpo para la Misión.

 

 

 

Con el signo de otro pan diferente y la protección de la Virgen, expresamos que en Argentina nacimos en 1780, gracias a múltiples y variados gestos de unión. Compartimos que lo mismo sucedió en Chile, a partir de 1869, y presentamos otro pan distinto y la Virgen que nos acompaña. Brasil compartió, con pão de queijo y Nossa Senhora Aparecida, los gestos de unión que se dieron en esa fundación en 1937. Y Paraguay, a través de la flor y el fruto del coco y de Nuestra Señora de Caacupé, presentó los gestos de unión, que desde 1979 son amasados en un pan con sabor guaraní. Y finalizamos compartiendo en grupos los gestos de unión que hoy vivimos, alegrándonos y dando gracias por cada uno de ellos, que hoy nos hacen Cuerpo para la Misión.