© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Cansado de la caminata se sentó junto al pozo…

Provincia del Cono Sur

 Así comenzaron los Ejercicios Espirituales las Hermanas de la Casa de Mayores, Mendoza-Argentina.

Y cada una de ellas, como la mujer samaritana, también se sentó junto al pozo para conversar con Jesús. Ambos venían de un largo camino, había sed… y se sentía la necesidad de agua fresca.

 

Durante seis días, un grupo de hermanas de la comunidad, cuya edad media ronda los 90 años, pudieron “hacer los Ejercicios al modo pandemia”, o sea, virtualmente. A esta edad, fue una gran experiencia!... Los años vividos, ajenos a la tecnología actual, no fueron impedimento para acoger una novedad, realizar un aprendizaje, vivir un nuevo estilo de Ejercicios Espirituales!... Fue una honda vivencia que para todas incluyó el recibir las orientaciones dos veces al día, y tener un acompañamiento del proceso con la Hermana Josefina Gil, odn (Viña del Mar-Chile), quien les proponía el material de cada día.

 

Para todas, desde la posibilidad ofrecida por lo virtual, fue darse permiso para reposar lo vivido, sacudirse los otoños, regresar hasta el pozo, retornar a la fuente donde se restaura la vida… Un camino hacia la fuente acompañadas, muy unidas a las mujeres de ayer y de hoy. Y al final, agradecidas de ser re-enviadas a la comunidad, a vivir como madres, amigas, hermanas.