© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Camino del corazón

Provincia del Cono Sur

La Hna Ada Romero, odn que ha participado en Roma, en la reunión de Coordinadores de la RMOP (Red Mundial de oración del Papa), nos comparte: “El Camino del corazón” es la propuesta de la RMOP que lleva adelante, de manera pedagógica, un programa para la misión que presenta el Papa Francisco en Evangelii Gaudium. Proponemos a las parroquias un camino de formación y oración para entrar en la dinámica misionera que propone “La Alegría del Evangelio”: formar discípulos misioneros en la vida cotidiana.

El Camino del corazón tiene dos dimensiones: la primera es una «escuela de oración» que nos lleva a contemplar el mundo con los ojos de Jesús, a sintonizar con sus sentimientos, y mirar al ser humano con ternura, compasión y misericordia. La segunda, es un «camino de formación» que nos conduce a una misión de compasión por el mundo. Estos dos aspectos nos sumergen en la dinámica interior de Evangelii Gaudium que llama a ser discípulos misioneros. El impulso misionero no nace de nuestros deseos de ayudar al que sufre y necesita de esperanza, sino de una «voluntad enamorada» que se ha encontrado con Jesús en la intimidad de la oración y nos llama a ser sus discípulos.

El Camino del Corazón tiene su fuente en el tesoro espiritual que San Ignacio de Loyola ha legado a la Iglesia: los Ejercicios Espirituales. Este camino espiritual se inscribe en la dinámica propuesta por Evangelii Gaudium.