© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

“Caminemos sin frontera llevando a Cristo a cada corazón¨

Provincia del Cono Sur

 Del 4 al 11 de enero unos 500 alumnos universitarios de las distintas sedes de Duoc UC, fueron a diversas localidades del sur de Chile, para dar vida a las Misiones Solidarias verano 2022, versión que volvió a ser presencial luego de dos años, impedidos por las cuarentenas preventivas de la pandemia Covid–19. Fueron organizados y acompañados por el Equipo del Duoc, donde participa la Hna Maelé Nsimire, odn.

La preparación de estas Misiones Solidarias fue puesta en manos de San José, patrono de Duoc UC, para que, con la misma confianza que él tenía en Dios, los estudiantes misioneros pudieran salir y llevar a Cristo a tantas personas que sufren y esperan el anuncio y la compañía de los jóvenes.

El lema escogido por los estudiantes encargados de Misiones de este verano fue “Caminemos sin fronteras, llevando a Cristo a cada corazón”, el cual fue vivido en más de 20 localidades visitadas en las Arquidiócesis de Santiago, Concepción y Puerto Montt, y en las Diócesis de Melipilla, Linares, Santa María de los Ángeles, Villarrica y Osorno, donde los misioneros visitaron a más de 1.000 familias.

Por la pandemia, se atravesaron muchos desafíos: adecuar espacios para el desarrollo diario de las actividades; también el hospedaje en las escuelas y colegios, para favorecer que los misioneros pudieran mantener la distancia física necesaria; organizar los lugares para la realización de los talleres, formación, acompañamiento espiritual y preparación de las visitas a las casas. ¡Todo fue vivido con generosidad y alegría de servir!