© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Asamblea Provincial SJ

Provincia del Cono Sur

Laicos, jesuitas y religiosos de distintas congregaciones, comprometidos con la Misión de Cristo desde la espiritualidad ignaciana, nos encontramos reunidos en Santos Mártires (Asunción, Paraguay) en la Asamblea de colaboradores de la Provincia Jesuita del Paraguay. 

El objetivo de la Asamblea, además de buscar el fortalecimiento del cuerpo apostólico y la colaboración en la misión, es comprometernos todos, como provincia, en el trabajo con jóvenes. Por tal motivo tomamos como tema la segunda prioridad de la CPAL y de la Provincia: “Juventudes y Vocaciones”.

Ada Romero, odn participó en dicha Asamblea y nos comparte: “fue un tiempo de gracia, de reflexión sobre la experiencia y la praxis en el seguimiento a Jesús, la colaboración en su Misión y cómo nos sentimos llamados a la misión con los jóvenes. Fui invitada como Directora de Obra, y me acompañó un joven animador del Movimiento Eucarístico Juvenil al que asesoro hace ya seis años. Participamos todos los Directores de Obras Jesuitas, y los compañeros jesuitas. El texto Juan 1,31-51 mostró el modo en que se quiere vivir el acompañamiento a los jóvenes: misión compartida, trabajo en equipo, articulado, capaz de crear iniciativas e incluir a todos. La vivencia más profunda fue de consuelo por el camino de búsqueda que vamos haciendo y por las posibilidades que tenemos de trabajar en RED, de enREDarnos para colaborar en la misión de Jesús desde las diversas plataformas apostólicas y unir fuerzas en el trabajo con jóvenes”