© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Argentina: bicentenario de la independencia (1816-2016)

Provincia del Cono Sur

Las religiosas de la Escuela-Convento Compañía de María tuvieron una significativa e importante participación en la gesta libertadora de la Patria. Por eso, este año el Colegio Compañía de María de la Ciudad de Mendoza ha programado unas celebraciones con el objetivo de generar “un tiempo de conocimiento, reflexión, comprensión y valoración de los sacrificios, audacia y esfuerzo que los y las patriotas argentinos realizaron para lograr este trascendental objetivo”.

El Proyecto Bicentenario "Independencia y Compañía de María: 200 años de historia" desarrolla una serie de actividades entre junio y agosto de 2016, destinadas a la concreción de dicho objetivo:

  • Concursos y desafíos de conocimiento en Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas, Lenguas.
  • Arte y comunicación: videos históricos y musicales; Mural con miniaturas; Velada de Gala…etc.
  • Difusión académica: conferencia sobre la participación de la Compañía de María en la Independencia por la Doctora Elizabeth Luquez. Charla "Cuyo y su participación en la Independencia de América", por destacados panelistas de nuestro medio.
  • Eucaristía por la Patria, con la participación del Arzobispo de Mendoza Monseñor Carlos María Franzini.

En este tiempo de fiesta se revalorizan y agradecen los aportes y participación de la Compañía de María en la gesta libertadora, como institución también bicentenaria, con 236 años de presencia en Argentina.