© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

24º Jamboree Scout Mundial 2019

Provincia del Cono Sur

Un Jamboree Scout Mundial es un gran campamento de scouts provenientes de todo el mundo. Suele tener lugar cada cuatro años. Su nombre hace referencia a una antigua expresión anglosajona que refiere una "reunión ruidosa", que era la idea que tenía el fundador del movimiento, Robert Baden-Powell, de un encuentro masivo de scouts.

Desde el Colegio Compañía de María, Apoquindo-Santiago de Chile, alumnos y ex-alumnos Scouts del grupo Huenulavquén, se encuentran participando de las actividades del Jamboree que se realiza entre el 22 de julio al 2 de agosto del 2019. Scouts de todo el mundo se han reunido en el Campo Escuela Scout y Reserva Nacional Bechtel en Virginia del Oeste, EUA, para el 24º Jamboree Scout Mundial 2019 (JSM 2019), cuyo lema es “Construyendo un futuro”. Esta participación en el Jamboree es fruto de la organización y trabajo constante de jóvenes y sus familias en pos de esta importante actividad.

El Jamboree Scout Mundial es un evento formativo que reúne a jóvenes para promover la paz y el entendimiento mutuo, así como el liderazgo y competencias para la vida. El 24º Jamboree Scout Mundial retoma actividades claves de los programas de los jamborees mundiales pasados, como la Aldea Global de Desarrollo, el Centro Scout Mundial, una iniciativa especial sobre sustentabilidad y los elementos de socialización que permiten a los participantes hacer amigos en todo el mundo para toda la vida.