© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

150 años de presencia educativa

Provincia del Cono Sur

El sábado 16 de junio, continuando con la celebración de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en Chile, nos encontramos en una jornada para compartir, reflexionar, escuchar, saborear, recrear… y sentirnos invitados a renovar en nosotros el llamado a ser educadores en todo tiempo y lugar. El auditorio se llenó con la presencia de Hermanas; Directivos, docentes, padres, exalumnos… de los Colegios; Miembros de la Red Laical y amigos de la Compañía.

En el inicio apreciamos el video “Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón”, que despertó nuestros recuerdos al ver los diferentes lugares de Chile donde estuvieron las Hermanas de la Compañía realizando su Misión Educativa-Evangelizadora.

Luego acogimos la ponencia de la Hermana Liliana Franco, Provincial del Pacífico, que nos fue encendiendo el corazón mientras escuchamos su “Propuesta de Proyecto Educativo: Identidad Cosmopolita Global, paradigma educativo-social para un nuevo mundo”. Y nos acercamos, a través de un sugerente panel, a los espacios que nos abren “Las cuatro llaves de la Identidad Cosmopolita Global”.

La Hna Adriana Restrepo, Provincial de Cono Sur, cerró el encuentro, dando gracias a todos por la presencia y colaboración en este evento, con el que celebramos lo recorrido y nos disponemos para los nuevos pasos del camino…