© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Hacia la equidad de género

Provincia de México

En el marco del día de la mujer, como cada año en Redes, lo hemos celebrado con muchas actividades con el deseo de vivir y hacer real la equidad de género.

Los días previos al día, en el Centro Escolar se realizaron sesiones de sensibilización dirigida a todos los niños y niñas y proyección de cuentos (Rosa Caramelo y Arturo y Clementina). Y por parte del Club de Amigos de la Biblioteca las/os niñas/os prepararon rótulos/carteles sobre Equidad de Género. También el Dispensario médico dirigió a las/los pacientes una charla de sensibilización: “Desigualdad de Género”. Y con la participación del personal de todas las áreas se elaboró un video de sensibilización.

El día 8, día de la mujer, se presentó el video musical (“El sexo débil”, de Jaime Carril), con fotos de mujeres (trabajadoras de redes, madres, niñas, pacientes…), a los alumnos, a los pacientes y al personal de todas las áreas: Centro Escolar, Dispensario, Escuela Técnica y Administración. Y finalmente por todo el recinto de Redes vivimos una marcha/recorrido con las niñas y niños del Centro Escolar disfrazados, para que se refuerce la idea de equidad de género.

Video 1:  Femicidios en Nicaragua 2018: duelo nacional  

Video 2: 8 de marzo: Día de la Mujer… hacia la Equidad de Género