© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Fiesta de la niña María

Provincia de México

El Instituto Lestonnac de Pachuca celebró con gran alegría la fiesta de la Niña María, ceremonia instituida por Juana de Lestonnac desde el 21 de noviembre de 1610, fecha de la presentación de la Virgen María al templo, consagrando así a las primeras alumnas y poniéndolas bajo su protección.

El día de la fiesta, alumnos y padres de familia entonando vivas y porras, hicieron valla, mientras otros cargaban en andas la imagen de la Niña María para llevarla en procesión hasta el patio, donde fue recibida por el Padre, que celebró la Eucaristía, y al término de ésta una alumna la coronó. Posteriormente se vivió una feliz convivencia entre toda la Comunidad Educativa. Al día siguiente, de forma similar,  se vivió la Fiesta con exalumnos quienes llenos de cariño regresan a honrar a la Niña María, reiterándole su cariño, confirmando su Consagración.

Gracias, Niña María, porque en esta fecha todos los colegios de la Compañía de María nos unimos para celebrar de igual forma tu fiesta. Gracias porque sabemos que es tu obra y habrás de preservarla.