© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Rema mar adentro…y echad las redes

Provincia de España

 Rema mar adentro” remite a la llamada personal que se nos hace a cada una. Junto con el plural de “echad las redes …” nos recuerda que somos convocadas, que esta llamada se conjuga y enriquece con la de las otras, enviándonos en comunidad.

En el marco de este texto del evangelio de Lucas, iniciamos el día 23 de enero el primer encuentro del Grupo de Pastoral Vocacional de la Provincia. Este grupo, como ya sabéis, está compuesto por religiosas que forman parte del grupo de Responsables Locales de EJyPV. Ese día nos acompañó la Madre General.

Quisimos soñar y diseñar juntas, en corresponsabilidad, cómo impulsar la pastoral vocacional en la Provincia, de manera explícita e intencional.

En este este momento concreto de la Provincia, la tarea de la pastoral vocacional es una urgencia y apostamos por ella, desde una apuesta decidida e intencional.

También tuvimos espacio para releer juntas el Plan de Pastoral Vocacional y, a partir del él, marcamos unas acciones a desarrollar en estos meses.

Terminamos este sencillo compartir con una imagen y una frase cargada de esperanza y sabiduría para el hoy del trabajo en la pastoral vocacional.