© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

I Encuentro de Profesores de Religión

Provincia de España

Se ha celebrado en Haro, los días 12 y 13 de febrero, el I Encuentro de Profesores de Religión de la Red de Centros de la Provincia de España, organizado por el Equipo de Titularidad. En esta ocasión los profesores de Primaria han recibido las orientaciones que guían la clase de Religión a la luz de la Propuesta Evangelizadora y de los Criterios de Orvieto.

Para ello se contó con la presencia de María José Schultz, de Editorial Verbo Divino que orientó la formación. Se trataron dos núcleos formativos: el primero, la transmisión del mensaje cristiano en el contexto escolar dando pistas de reflexión a partir de los orígenes de la fe cristiana y respondiendo a la pregunta de cómo facilitar la experiencia de Dios en las clases de Religión y en las actividades pastorales y, el segundo, ahondar en las formas de lectura de la Palabra de Dios en el contexto escolar desde la comprensión de la Historia de la Salvación.

Volver a los centros después de la formación sugiere actualizar el horizonte de sentido, compartir esta nueva mirada y generar en los colegios la importancia de esta asignatura en la formación holística del alumnado.