© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Encuentro intercomunitario comunidades del Núcleo Apostólico de Valladolid

Provincia de España

Con este lema, el domingo 24 de noviembre por la tarde, las tres comunidades del Núcleo Apostólico nos reunimos para seguir tejiendo comunidad Compañía de María en Valladolid, en esta ocasión con la oración y mesa compartida. Deseamos seguir escuchando los desafíos de nuestra realidad y responder de manera sencilla a ellos. Somos conscientes de que cuando “unimos nuestras fuerzas” somos más fecundas.

En una de las líneas estratégicas del Proyecto Apostólico del Núcleo expresamos que “queremos cuidar las relaciones entre nosotras para cuidar la fraternidad y ser testimonio de la misma en la realidad de Valladolid” y que, para ello, “se programaran encuentros de oración, reflexión conjunta, retiros, celebraciones… para compartir, aunar criterios, profundizar en aspectos comunes, unir fuerzas y reforzarnos como Compañía de María”.

Agradecemos estos espacios intercomunitarios que amplían el horizonte cotidiano de la comunidad, favorecen la cercanía, la escucha, el cariño y nos hermanan. El encuentro revitaliza personalmente y como comunidades, potencia la corresponsabilidad con el Proyecto Apostólico del Núcleo, desde la realidad de cada hermana y cada comunidad. Sentimos que es una manera sencilla de responder a la llamada de Juana de Lestonnac “mantened la amistad entre vosotras”.