© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, April 18, 2024
  • St. Eleutherius

Celebración de los 25 años de la Asociación Barró

Provincia de España

En los Jardines de Cecilio Rodríguez, en pleno Parque del Retiro madrileño, el 2 de octubre celebramos los 25 años de la Asociación Barró.

Desde la comunidad de Madrid Vallecas queremos compartir la inmensa alegría y emoción que vivimos y que sigue resonando en nosotras, Compañía de Maria, y en tanta gente educadora, voluntaria, de las Administraciones, Entidades, familias, vecinas y vecinos, amigas y amigos… Esta celebración es, de alguna manera, un seguir haciendo historia.

La Compañía está presente en el barrio de Vallecas desde 1972 con la misión de vivir entre la gente como unas vecinas más. Tras acompañar la vida y el desarrollo del barrio, se constituye la ASOCIACIÓN BARRÓ en 1994, siendo entonces su presidenta Mª Rita Calvo Sanz, odn.

Actualmente, los Proyectos se desarrollan en el distrito de Puente de Vallecas, de Ciudad Lineal y de Cañada Real Galiana. La Compañía de Maria es un respaldo permanente y tiene como parte del envío, “respaldar de modo activo la Asociación Barró y la atención educativa a población en riesgo de exclusión social. Ser, comunitariamente, referencia para la Asociación”

Son muchas las religiosas que, a lo largo de estos 25 años, han ido formando parte de la comunidad y participado en la gestión y en los diversos proyectos y mucha la implicación y la vida dada. La mejor manera de que podáis conocer mejor la Asociación es escuchar y contemplar este video: