© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

3r premio de innovación pedagógica en pastoral educativa para el colegio de Santiago de Compostela

El colegio de Santiago de Compostela obtiene el 3r premio en el concurso de innovación pedagógica en pastoral organizado por la FERE (Federación Española de Relixiosos de Ensinanza).

Julio 2013 | ODN

Qué gratificante resulta elaborar materiales para luego utilizarlos con nuestros pequeños/as y no tan pequeños/as. Pues esa sensación se multiplica al hacerlo en equipo. En el colegio de la Compañía de María de Santiago tenemos el privilegio de poder disfrutar de elaborar materiales para diferentes actividades de Pastoral.

Este curso, hemos decidido darle un poco de cuerpo a los tiempos litúrgicos con la intención de invitar a nuestros alumnos y alumnas a experimentar ese momento y celebrarlo.

Aquí se contextualizan los materiales que hemos elaborado para el Adviento. El título del proyecto era María, la que bien habló. Nos hemos centrado en diferentes pasajes de la Biblia en los que María toma protagonismo para intentar aprender algo de su manera de actuar, de mirar, de acompañar...

El caso es que unos sencillos materiales han cobrado cierta transcendencia porque se nos ha ocurrido presentarlos a un premio de innovación pedagógica en Pastoral ofertado por la FERE y nos ha tocado el tercer premio.

Qué gratificante es todo lo que antes os contaba pero la guinda de este delicioso pastel es que te lo reconozcan de “puertas para afuera”.

¡Muchas felicidades!