© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Mi aislamiento, una rica experiencia espiritual

Cuarentena a mi regreso a Cuba procedente de la República Democrática del Congo.

Noviembre 2014 | Marie Jeanne Kamavu, odn (Cuba) | Experiences

San Ignacio de Loyola nos dice que hay que descubrir a Dios en todas las cosas, y en los materiales para preparar el Capítulo General ODN, se señala la necesidad de la mística de ojos abiertos a la realidad para ver lo que nos trae cada momento con los ojos de la fe.

Desde aquí quiero compartir mi experiencia de lo vivido.

Al regresar de África a Cuba, por la amenaza del ébola, desde el mismo aeropuerto me trasladaron en una ambulancia a un hospital de La Habana donde he estado aislada desde el día 1 de septiembre hasta el 26. Todo fue una sorpresa para la que no estaba preparada.

Al final, gracias a Dios, no tengo nada.

He admirado la rapidez y flexibilidad de las hermanas de la comunidad para hacerme llegar, aunque no les permitían visitarme, su cercanía, noticias y materiales con los que pudiera entretenerme este tiempo y que, a la vez me ayudaran a sobrellevarlo: los materiales del Capítulo, “15 días con Santa Juana”…

He vivido momentos difíciles de impaciencia, desánimo y miedo, pero saberme apoyada y la oración me ayudaban a superarlos. Le pedí al Señor la gracia de dejarle escribir mi historia y me la ha concedido.

Leyendo “15 días con Santa Juana” revisé mis motivaciones y después de este tiempo, en el que ya conozco la realidad de Cuba, me pregunté cómo debo seguir situándome para servir de manera nueva.

He sentido el apoyo y cariño de la Compañía universal a través de sus llamadas y también de la gente con la que trabajamos y las de nuestro obispo Mons Juan García.

He experimentado, a través de mis hermanas, que la comunidad es escuela y ayuda para crecer. Después de cada llamada me sentía más ligera pues todas llevaban el peso conmigo.

Gracias a la M. General, a la Provincia de México, que me acoge con todo lo que soy, a nuestra Provincial, Cristina Sanz. A mi Provincia de África… Quisiera nombrar a todas…

Gracias al grupo de médicos y a las personas que hacían el aseo, con los que he ido, poco a poco, haciendo amistad y hasta hemos tenido algún ratito para rezar cuando era posible.

Salgo ya para mi casa en Esmeralda Camagüey.

Un abrazo a todas.
 

Marie Jeanne Kamavu, odn: originaria de la República Democrática del Congo, actualmente vive en la comunidad de Esmeralda (Cuba).


Descargar artículo en PDF

ADD COMMENT

3 Comentarios

María Teresa Carmona Peredo says:
Hola hermanita, usted es el ejemplo de que podemos revertir cualquier suceso y hacerlo positivo. Cuando fui a República Democrática del Congo me recibieron de una manera hermosa con cantos, tambores y diciéndome "Karibu" . Lamento que su llegada a América no haya sido tan hermosa, pero, en fin, hay que orar por los que no la están pasando bien por lo del ébola.. Cariños. (Chile).
Mª José Dach says:
Celebro que estés ya en tu comunidad y viviendo la misión. gracias por lo que nos compartes. Tienes mucha razón. Todo puede ser para bien. Depende de la hondura con que se vive. Os recordamos.
says:
Gracias por compartir tu experiencia. Vivir con positividad las contradicciones diarias nos engrandece. Un abrazo fraterno desde Badalona (Catalunya)

Experiences