Boletín News ODN
15 de junio de 2019

 

Célébration du 70ème anniversaire de canonisation de Sainte Jeanne de Lestonnac en HAITI

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Grande est notre joie, de célébrer le 70ème anniversaire de canonisation de notre sainte Mère en Haïti. Neuf jours avant la célébration, nous avons organisé dans l’école la neuvaine de prière, pour nous préparer spirituellement à ce grand jour.

Le jour proprement dit, nous avons eu une messe solennelle présidée par Mgr Quesnel Alphonse, Evêque du diocèse et concélébrée par le père Perard sj, curé de notre paroisse. L’animation a été faite par la chorale de l’école. Au début de la messe, Françoise a donné un bref aperçu sur la vie de Sainte Jeanne et sa canonisation nous invitant à prendre exemple.


Lire davantage

 

Primer encuentro de coordinadores de núcleos apostólicos

Provincia de España Provincia de España

El día 25 de mayo se ha celebrado en Madrid el primer encuentro de Coordinadores de los seis Núcleos Apostólicos de la Provincia para compartir el camino recorrido a lo largo de este trienio, con sus logros y dificultades.

Los Núcleos Apostólicos son expresión de la “mística de la interacción” a la que se nos invita a vivir para ser signo de evangelio y fuente de vida al servicio del Reino.

Hace ya seis años que comenzaron su andadura y desde entonces han ido definiendo sus objetivos, desarrollando sus líneas fuerza y constituyéndose diferentes grupos de trabajo para su dinamización.
 

Leer más

 

Doble aniversario

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El presente año, 2019, nos trajo dos celebraciones muy importantes: los 70 años del comienzo de nuestro colegio de Céspedes (Buenos Aires-Argentina) y la canonización de Sta. Juana. Esto motivó que dedicáramos todo el mes de mayo a ambos acontecimientos. Se realizaron variadas actividades en las que participaron los distintos grupos que forman parte de la Comunidad de nuestro querido colegio.

El 15 de mayo se realizó el acto central con la Celebración de la Eucaristía junto a las hermanas de la comunidad religiosa, alumnos, docentes, no docentes y padres, que pudieron acompañarnos. 

Leer más

 

Completing first year

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

As the new Company of Mary High School in Temecula, California, completes its first year there is much to celebrate and to be grateful for. The year flew by and the experience was beyond expectations.  Our students grew in “wisdom, age and knowledge”.

A year ago at this time, we invited our local clergy to lunch to share our dreams for the incoming year.  Filled with the joy of the accomplishments of this first year, we felt it was appropriate to gather, once again, in thanksgiving.

Leer más

 

Seminario Nacional de Jóvenes Post-Sínodo Valladolid, 1-2 junio 2019

Provincia de España Provincia de España

Convocados por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, un grupo de 40 jóvenes, en representación de diócesis, congregaciones religiosas, institutos seculares y movimientos de ámbito nacional, se aproximaron a la Exhortación “Christus Vivit”.

A través de aportaciones y dinámicas, orientadas por el Equipo de Diálogos de Pastoral Juvenil, estos jóvenes expresaron sus opiniones e ideas sobre Primer Anuncio, Procesos Formativos, Acompañamiento y Discernimiento. 

Leer más

 

Encuentro - Misión

Provincia de México Provincia de México

En  la Ciudad México se realizó la reunión “Encuentro-Misión” los días 1 y 2 de junio. Isabel Rodríguez, Superiora Provincia en las palabras de bienvenida retomó algunos rasgos del Abregé, prioridades de la Asamblea Provincial y la llamada a mirar la realidad de los que somos, nos invitó a unirnos desde nuestras grietas, y vivir la invitación del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida.

En un clima de trabajo personal retomamos el documento leído previamente, ¿Administrar la penuria o preparar el futuro?, de Xavier Quinzá Lleo, sj. 

Leer más

 

Día de la familia

Provincia de Asia Provincia de Asia

El 9 de Junio, celebramos en el Kinder el “DIA DE LA FAMILIA” (padres, hermanos...). Es un día de agradecimiento a la familia.

Como estamos en la época de las lluvias (Tsuyu), el día anterior llovió con abundancia, pero el domingo 9, amaneció nublado y tímidamente algún ratito salió el sol con una temperatura muy agradable. Fue una jornada realmente alegre y divertida. Los peques podían elegir con sus familias: trabajos manuales (vestidos hechos de plásticos de colores, diferentes juguetes etc...) o en el campo de juegos deportes y bailes.


Leer más

 

¿SumAMOs?

Provincia de España Provincia de España

Una respuesta afirmativa a esta pregunta hizo que un grupo de voluntarios, religiosas y educadores de nuestros colegios, llenos de ilusión, nos reuniéramos durante un fin de semana de mayo para reflexionar, profundizar y terminar de dar forma a las diferentes actividades y a los diferentes voluntariados que la Compañía de María oferta a los jóvenes para este verano.

Acompañamiento, motivación, trabajo en equipo, diversidad, adaptación, solidaridad, implicación o servicio son algunas de las palabras que resuenan en las cabezas de estos jóvenes.

Leer más

 

El Espíritu sopla vientos de unidad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días 23 y 24 de mayo nos reunimos, en Paraguay, el Equipo provincial y la recién conformada Comisión de Misión de la Provincia Cono sur. Fuimos acogidas en la Casa “Santos Mártires”, de nuestros hermanos jesuitas.

Una motivación honda dinamizó el encuentro: el buscar juntas qué procesos apostólicos impulsar. En clima de discernimiento nos propusimos concretar algunas líneas comunes que posibiliten elaborar el plan trienal de la Comisión de Misión.

Leer más

 

Crecer y permanecer

Provincia de México Provincia de México

Religiosos/as de hasta 10 años de profesión perpetua, nos unimos como vida religiosa en Cuba para la formación permanente como ayuda en nuestro ser de consagrados, nos conocimos y compartimos nuestro caminar en la misión, con sus llamadas y desafíos.

Del 27 al 29 de mayo 2019 nos reunimos en la casa “La Milagrosa”, en Matanzas, 28 religiosos/as de diferentes congregaciones y nacionalidades, nos acompañó el P. David Pantaleón s.j.
 

Leer más

 

Concurso Literario FISC (Modalidad de Ensayo) ICG

Provincia de España Provincia de España

Para el presente curso 2018-2019 la FISC, Fundación de Solidaridad Compañía de María, organizó el I Concurso Literario en modalidad de ensayo sobre la Identidad Cosmopolita Global (ICG). En esta primera edición han participado alumnos y alumnas de diferentes países: Colombia, Argentina, México, Brasil, Italia, Albania y España, accediendo a la fase final un total de 37 participantes de diecisiete colegios distintos.

La alumna del Colegio Compañía de María de Puente Genil (Córdoba), Paula Estrada Chicano de 4º de ESO ha sido premiada con la “MENCIÓN ESPECIAL”.

Leer más

 

Los jóvenes como prioridad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la comunidad de San Rafael, de la Compañía de María (Misiones, Paraguay) vamos creando espacios para conocer, encontrarnos, caminar y acompañar a los jóvenes, crear espacios de cultura vocacional como nos expresa el Papa Francisco: 
intensificar la pastoral vocacional entre las familias y jóvenes para que, quienes son llamados al seguimiento de Cristo en la vida consagrada o en otras vocaciones dentro del Pueblo de Dios, puedan encontrar los cauces adecuados para acoger esa llamada y responder con generosidad a ella”. (25 noviembre 2017).

Leer más

 

 

Encuentro de Dinamizadores en el Carácter Propio

Provincia de España Provincia de España

Durante los días 30 y 31 de mayo se ha celebrado en Haro el primer Encuentro de Dinamizadores en el Carácter Propio para hacer llegar al personal de todos nuestros centros los rasgos de “esa identidad”, de esa esencia que nos caracteriza y nos hace diferentes.

El itinerario a seguir será desde una dimensión personal, espiritual y apostólica que es lo que nos modela y nos hace ser Educadores de la Compañía de María, asumiendo un importante compromiso y reto que deberemos hacer presente aquí y ahora.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja