Boletín News ODN
28 de febrero 2017

 

Nuevas webs del Equipo de Titularidad y de los Colegios Compañía de María

Provincia de España Provincia de España

La creación de la nueva web del Equipo de Titularidad y la renovación de las de todos los colegios por fin, están terminadas. Son accesibles desde cualquier dispositivo móvil, dando valor a la imagen y con un diseño más corporativo, para dar un mensaje de Proyecto Común.

Las plataformas webs que os presentamos son una forma de acercar nuestro trabajo a la sociedad del siglo XXI, invitando a las familias para que formen parte de nuestra manera de educar. 

Leer más

 

Inicio taller de Arte en Asunción-Paraguay

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El arte y la música se instalaron el sábado último en el corazón del barrio San Miguel, durante la apertura del Taller de Arte que organiza desde hace 8 años y, con resultados significativos, la Congregación de Hermanas de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Se trata de un espacio diferente, sano y formativo, donde los niños pueden reunirse y crecer juntos desarrollando la dimensión artística, espiritual y humana. Esta experiencia ha sido muy positiva y ha movilizado el interés de los niños y las familias.

Leer más

 

Melanie Lehmann, Head of Early Years (EYFS) at Notre Dame School

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

I was very fortunate to be invited to the Early Education Congress in Haro from the 8th-12th January 2017. I valued the opportunity to meet with other professionals from the Company of Mary Schools from around the world. It was an extremely useful conference with lots of specialist speakers covering a range of topics relating specifically to Early Years Education. I found the whole experience to be very beneficial and interesting but I particularly enjoyed learning about the various schools and settings and seeing how they run their early years department.

Read more

 

Cincuenta años después…

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

A diez de nosotras nos tomó por sorpresa la invitación a celebrar juntas las Bodas de Oro de Profesión simple, lo que individualmente hemos celebrado en los años 2015, 2016 y 2017. Ahora éramos las compañeras de Noviciado las que nos juntábamos para recordar y agradecer, en la Finca El Bosque, cerca de Medellín.

Un encuentro preparado con cariño y unción por Liliana, nuestra Provincial, quien nos propuso como “himno” el canto “A tu modo” de Cristóbal Fones SJ. 

Leer más

 

Café combiné

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Compartilhamento, Companheirismo, Cooperação, Compromisso, Inter-relação, Interdependência... Esses foram alguns dos aspectos vivenciados no encontro, intitulado “Café combiné”, que aconteceu no Colégio da Companhia de Maria, em São Paulo, um encontro de toda a equipe de educadores para uma manhã de reflexões, troca de experiências e acolhimento dos novos integrantes. Oportunidade de criar laços, que contou com atividades em grupos, preparadas com músicas, filmes, danças, apresentações e representações.

Ler mais

 

En la profundidad del ser humano, tocamos el misterio

Provincia de México Provincia de México

Los días 11 y 12 de abril nos reunimos en la Provincia de México las hermanas de pastoral de los colegios. El objetivo de este encuentro fue vivir la experiencia de la interioridad en sus tres dimensiones: corporal, psicológica, y trascendente.  Las facilitadoras de este taller fueron Cecilia Estrada Estrada, licenciada en Ciencias de la Educación y Gabriela Adriana Gutiérrez Valdovinos, terapeuta con técnicas de constelaciones.

Se introdujo el tema con la invitación de reconocer el camino interior como un camino de sabiduría.

Leer más

 

Cuatro días para reflexionar sobre la identidad de la Compañía de María

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Encuentro de Rectores y Encuentro de Rectores y Coordinadores Académicos de la Provincia del Pacífico de la Compañía de María

El Encuentro de Rectores de la Provincia cumplió con el objetivo de profundizar la misión de dirección desde el carisma educativo de la Compañía, a partir de la comprensión e identificación del tipo de liderazgo que Santa Juana expresa con su vida, que comunica en la manera de proceder de la Orden y que señala la forma de acompañar la tarea evangelizadora de los Colegios. 

Leer más

 

Feria del libro Lestonnac 2017

Provincia de México Provincia de México

“¡Pasen y vean!” Esas eran las palabras que tiempos atrás se decían en las ferias y espectáculos circenses para invitar a los transeúntes a entrar. Nuestro Colegio Montferrant de Los Mochis, ofreció  también un gran espectáculo en torno a la lectura: “La feria del Libro Lestonnac 2017” que se realizó del 01 al 10 de febrero que tuvo como eje central,  los libros, el ocio, el impulso y crecimiento de la imaginación, así como el desarrollo intelectual y emocional.

Leer más

 

Red laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Al comenzar el año, nos hemos reunido en Buenos Aires, Argentina, el Equipo Animador y algunas personas del Equipo de Formación de la Red Laical.

Hemos recogido lo transitado en 2016; hemos reflexionado desde el símbolo de la estrella que guía e ilumina; hemos organizado las actividades y el itinerario formativo propuesto para el 2017, centrándonos principalmente en la preparación del II Encuentro Internacional de la Red, a realizarse a fines de octubre, en Santiago de Chile.

Leer más

 

Encuentro cultural con Haití

Provincia de México Provincia de México

Con el propósito de que los alumnos desarrollen empatía por otras culturas y realidades donde la Compañía está presente, el Colegio Lestonnac de México realizó el Primer Encuentro Cultural dedicado este año a la República de Haití.

En el marco de este encuentro visitaron las instalaciones del colegio el Mtro. Guy Lamothe, Embajador de la República de Haití en México y el Lic. Oliver Romo Miranda, Presidente del Club UNESCO Hypatia.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja