Boletín News ODN
15 de agosto de 2018

 

Nuestra experiencia de Misión

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Acompañados por las hermanas de la Compañía de María, un grupo de jóvenes de Buenos Aires, hemos realizado una Misión en la comunidad “Osvaldo Quiroga”, aborígenes Pilagá, en Formosa, Argentina.

Lo que vivimos entre nosotros, con las hermanas y con la gente de la comunidad, ha sido único. El encuentro generado fue producto de la comunión que el grupo llevó desde Buenos Aires y que mantuvo durante todo el viaje y pudo demostrarla en la comunidad. 

Leer más

 

Asamblea en Valle de Bravo

Provincia de México Provincia de México

La comunidad de Valle de Bravo, México, estamos muy agradecidas con el Señor y con el Equipo General y las Provinciales por haber escogido nuestra casa para celebrar la IX Asamblea General.

Vivimos unos días intensos de preparación para que la casa estuviera lista y recibirlas. Gracias a la ayuda del equipo de laicos con el que ahora contamos, de la organización Thaismon y que en México se llama Natzin Montsarri, A.C., todo estuvo a punto para el tan esperado 30 de junio, día en que llegaron las hermanas.

Leer más

 

Red de teólogos y teólogas de América Latina y el Caribe

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Cada dos años nos encontramos, últimamente en Bogotá, para poner en común nuestras búsquedas. Esta vez frente a la celebración de los cincuenta años de “Medellín 68”, la II Asamblea del Episcopado latinoamericano que realizó entre nosotros la recepción de Vaticano II, y que le dio identidad a nuestras iglesias, pues consagró la opción preferencial por el pobre como una “diaconía profética”.

Esta vez gozamos de la presencia del Card. Rosa Chávez, Arzobispo de San Salvador.

Leer más

 
 

Campo de trabajo Albania - España

Provincia de Europa Provincia de Europa

Del 14 al 29 de julio, hubo encuentro en Albania de un grupo de 26 jóvenes entre albaneses y españoles. La comunidad en pleno se implicó en la tarea de limpieza y acondicionamiento de la casa de Mallkuç donde el Obispo, que nos visitó, ha enviado a la Compañía de María para la evangelizacón de aquel precioso valle. Pueblecitos de casas blancas llenas de flores con sus noches pobladas de grillos y estrellas.

El cariño, el interés de sus gentes amables y el hecho de ser un lugar bonito y diferente, junto con el buen talante general ha hecho de este campo de trabajo una experiencia inolvidable.

Leer más

 

Workshop de crescimento pessoal para educadores

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Educadores dos Colégios, Projetos Sociais e Pastorais do Brasil, educadores do Paraguai, membros da Rede Laical do Brasil e Paraguai, e amigos, em sintonia com a Companhia de Maria, reuniram-se no Colégio de São Paulo, de 25 a 29 de julho, para formação continuada.

O encontro, orientado por Esther Lucía Awad Aubad, colombiana, psicóloga, ex-aluna da Companhia de Maria de Medellín (Colômbia), atualmente residente na Espanha, teve excelente acolhida e vibrante participação de 52 pessoas, formando 2 grupos.

Ler mais

 

Un espacio para la gratuidad

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El deseo expresado por los profesores, de espacios de silencio e interiorización, que posibiliten el encuentro con Dios, se materializó en un retiro, que en medio de este gran desierto se convirtió en un pequeño oasis. El hilo conductor fue la GRATUIDAD. El retiro lo oriento  el P. Hermann Rodriguez Osorio sj. a un grupo de 25 personas.

En ambiente de oración se facilita el diálogo interior con el Dios que a todos nos habita. Los profesores pudieron experimentar el ser escuchados personalmente por el P. Hermann. 

Leer más

 
 

Soñando juntos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La elaboración de los Planes estratégicos son sueños que se materializan en acciones concretas y que permiten a cada Institución alcanzar esa Visión que las guía en su horizonte. Estas propuestas aúnan a todas las Comunidades Educativas a nivel universal, en un camino común: La Misión.

Con este objetivo se reunió la Comunidad Educativa Compañía de María de Mendoza Ciudad, Argentina. Participó la Comunidad en su totalidad.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja