Boletín News ODN
15 de noviembre de 2019

 

II Encuentro de animadores de los Grupos Lestonnac de la provincia de España

Provincia de España Provincia de España

Emoción a flor de piel. Así es como revivimos con memoria agradecida el II Encuentro de Animadores de los Grupos Lestonnac de la Provincia de España.

60 animadores que representamos a los 300 que colaboramos de manera voluntaria y con toda ilusión en esta actividad vivida desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María. Reencontrarnos para fortalecer nuestra Misión de ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús.

Leer más

 

Apoyando a nuestros hijos en momentos de crisis

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Seguramente todos conocemos la situación que está transitando Chile, como país. Ningún chileno ha quedado indiferente ante lo que se vive en todas las regiones.

Además, las redes sociales y los medios de comunicación nos entregan noticias, imágenes, videos, comentarios… que, si bien quizás podemos elaborar como adultos, en los más pequeños pueden generar preocupación, angustia, confusión, incertidumbre, temor…,

Leer más

 

Pasión por evangelizar

Provincia de México Provincia de México

Las hermanas mayores de Guadalajara, México, ante el deseo que experimentan de responder al llamado de mantener encendida su pasión evangelizadora, han acompañado como comunidad a un joven de dieciocho años a vivir su sacramento del bautismo.

Mario es un joven que junto a su mamá y hermana colaboran en la comunidad desde hace un tiempo. Al manifestar su deseo de vivir los sacramentos, la comunidad organizó un grupo de hermanas para su preparación.

Leer más

 

Clausura de la celebración de los 120 años del Colegio de la Enseñanza

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El 24 de octubre tuvo lugar la clausura de la celebración de los 120 años del Colegio, con múltiples actividades por parte de las alumnas. Dentro de la campaña Medellín abraza su historia, promovida por la Alcaldía, nos reunimos en torno a un evento que trata de formar ciudadanos con conciencia histórica, que puedan aportar a la construcción de una sociedad respetuosa de la dignidad del ser humano y responsable del presente y del futuro del planeta, caminando hacia una Identidad Cosmopolita Global.

Leer más

 

Solidarte 2019

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio “Compañía de María”, de Ciudad de Mendoza, Argentina, se realizó con mucho éxito, una nueva edición del SOLIDARTE: “240 AÑOS BORDANDO HISTORIAS”. El telón del escenario fue diseñado por las docentes de plástica y cada frizo fue bordado por abuelas y/o madres de distintos cursos.

En este evento institucional, que se realiza desde 2009, trabajan juntos alumnos desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, Familias, Docentes, Personal de Maestranza y Directivos, con un mismo objetivo: ponernos al servicio de los demás.

Leer más

 

Alumnos del Instituto Lestonnac de Pachuca apoyan a la reforestación

Provincia de México Provincia de México

El eco de la llamada que el Papa Francisco ha dejado a través de su Encíclica Laudato Si (Alabado seas, mi Señor), en el que propone entre otras cosas, una educación y espiritualidad ecológica que apueste por otro estilo de vida en una alianza entre la humanidad y el ambiente, ha llevado a alumnos de segundo grado de Secundaria del Instituto Lestonnac Pachuca, a acudir, el pasado 15 de Octubre, a la Presa El Cedral, municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, con el propósito de apoyar la reforestación de este lugar.

Leer más

 

Al final del mes misionero

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En el Colegio de la Enseñanza de Medellín, se tomó muy en serio la convocación del Papa a un mes misionero extraordinario. Lydia Carlota Carvajal, odn pintó unas preciosas crucecitas en madera, para entregar solemnemente a las pequeñas en un envío misionero, con el fin de comunicar con nuestra vida la presencia de Jesús, especialmente entre los más pobres.

Cada grado celebró su última Eucaristía para dar gracias a Dios por todo lo que vivieron y compartieron.

Leer más

 

Un tiempo fascinante . ¡Cristo vive y te quiere vivo!

Provincia de España Provincia de España

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre tuvieron lugar en Madrid las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER con el título: “Cristo vive y te quiere vivo: la cuestión vocacional en el post-sínodo de los jóvenes”.

En estas jornadas, a modo de itinerario o mapa de metro con estaciones en la familia, el trabajo y la consagración, nos fueron desgranando puntos de la exhortación Cristus Vivit.

Leer más

 

Red Laical Compañía de María Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Llegando el mes de noviembre, en el Cono Sur comenzamos a “cerrar el año” de actividades…

La Red Laical ha empezado a hacerlo en las diferentes zonas de los países donde hay grupos formados: San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Paraná, en Brasil; Santiago y Vallenar, en Chile; Asunción en Paraguay; Mendoza, Formosa, Buenos Aires, Gualeguaychú y Bahía Blanca, en Argentina. Diferentes países, diversas culturas, distintos procesos realizados en cada zona, y por cada grupo.

Leer más

 

La Casa de Mayores Landirás, en el mes misionero extraordinario

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Gozosas por responder al llamado del Papa Francisco a la Iglesia Universal, de hacer del mes de octubre un mes misionero, nuestra Parroquia San Germán respondió a la invitación del santo Padre invitando a todos los miembros de la comunidad a participar como misioneros.

Respondieron 70 laicos y laicas que durante 15 días estuvieron reflexionando y preparándose para visitar a las familias de la comunidad durante la tercera semana de octubre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., para invitarlas a renovar su compromiso bautismal.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja