Boletín News ODN
15 de diciembre de 2019

 

Encuentro con Cristo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En noviembre, las estudiantes de IV Medio A, B y C, del Colegio Compañía de María de Puente Alto-Chile, antes de finalizar y despedirse de la escuela secundaria, vivieron su última experiencia de Encuentro con Cristo, acompañadas por sus profesores Jefes, Sra. Gloria Carolina Pérez, Alexis Parra y Carolina Gutiérrez, y un Equipo de Padres. 

El objetivo de la experiencia fue recoger lo vivido en estos años y realizar una proyección de sus vidas de cara al futuro. 

Leer más

 

50 ans de l’église Sainte Jeanne de Lestonnac, ça se fête!

Provincia de Europa Provincia de Europa

L’église Sainte Jeanne de Lestonnac de Chambéry Villenave d’Ornon, située dans le diocèse de Bordeaux a célébré ses 50 ans d’évangélisation le 17 novembre 2019. Les deux communautés de la Compagnie de Marie ND présentes à Bordeaux étaient invitées.

Dans la matinée, différentes activités vécues par les paroissiens pendant l’année préparatoire à cette fête étaient exposées. Sur ces expositions, une attention particulière était portée sur la vie de Sainte Jeanne de Lestonnac, traçant les moments clés de sa vie.

Lire davantage

 

20 aniversario de Niña María Learning Center

Provincia de Asia Provincia de Asia

Los días 20 y 21 de noviembre de 2019, celebramos el 20º Aniversario del Centro de Aprendizaje Niña María (NMLC).

El 20 se dedicó a la familia. Las camisetas, tanto de los padres como de los alumnos eran de diferentes colores, según las clases. Hubo bailes y juegos. Cada familia trajo algo de comida que compartieron todos. Fue precioso.

El 21, todos los niños y familias salieron en procesión por las calles con la Niña María.

Leer más

 

Ayúdanos para ayudar

Provincia de México Provincia de México

Con gran entusiasmo, alumnos, directores, maestros, personal administrativo y padres de familia del Instituto Guadalupe Victoria de Aguascalientes, nos unimos al mes de las misiones en favor del Centro Redes de Solidaridad de Ciudad Sandino, Nicaragua.

Se organizaron diferentes actividades en las que los alumnos y alumnas mayores adquirieron un papel líder, siendo responsables de las ventas.

Leer más

 

+ que SILENCIO…

Provincia de España Provincia de España

Nueva Sala de interioridad en la Casa de Espiritualidad Ain Karim

Hoy podemos deciros que ¡YA ESTÁ!, y con una sorpresa inesperada. Como conocéis bien distintas historias y tradiciones de vírgenes encontradas, podéis añadir a vuestras lista una más: MARÍA de AINKARIM. ¿De dónde salió? ¿Quién la trajo a esta casa? ¿Quién la moldeó? ¿Dónde estuvo colocada? ¿Quién la escondió en este lugar?

Leer más

 

Mission Christmas: we saved the date!

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

We want to congratulate us on the success of the Christmas Gift Fayre, which was the fruit of all the dedication and hard work we put in. A lot of people came and there was a great atmosphere. It was a great success with the stall and the small raffle. Notre Dame Chaplain and Year 6 helped to sell raffle tickets for our school charity lending a helping hand.

ODNs Cobham Outreach is a small registered charity (CIO – Charitable Incorporated Organisation) which helps to fund educational and development projects for women, children and young people anywhere in the world that are supported by the Company of Mary Our Lady.

Read more

 

Festa da família e feira cultural

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

No Colégio da Companhia de Maria em Rio de Janeiro, Brazil, a partir da temática central: “Educar na vida e para vida”,que é extremamente importante na formação integral do ser humano, nossos alunos do Mini Maternal ao Ensino Médio apresentaram propostas sustentáveis e transformadoras para um mundo mais justo e pacífico.

Ações concretas geradoras de consumo consciente beneficiam o planeta, solidariedade e respeito mantêm relações harmoniosas.

Ler mais

 

Jean de Lestonnac à la radio catholique de Bordeaux

Provincia de Europa Provincia de Europa

Dans son programme du 9 Novembre 2019, la Radio Catholique de Bordeaux a consacré son émission «au puits de la rencontre» sur Jeanne de Lestonnac, la Compagnie de Marie Notre-Dame hier et aujourd’hui. 

Interviewée par père Claude Charvet,sj animateur de cette émission, sœur Patience a parlé de la passion pour l’éducation de la jeunesse qui a poussé Jeanne de Lestonnac à fonder la Compagnie de Marie ND et comment cette passion reste actuelle. 


Lire davantage

 

Bendición de coronas de Adviento

Provincia de México Provincia de México

El Instituto Lestonnac Pachuca celebró una emotiva Paraliturgia con motivo del inicio del período de Adviento, en el que nos preparamos espiritualmente para el nacimiento del Niño Jesús. Cada familia llevó al colegio su corona, que fue depositada a los pies de la Virgen para que ella la presentara a su hijo.

Las coronas, hechas de follaje verde con 4 velas, simbolizan el transcurso de las semanas de Adviento y fueron bendecidas por el Padre.

Leer más

 

Encuentro intercomunitario comunidades del Núcleo Apostólico de Valladolid

Provincia de España Provincia de España

Con este lema, el domingo 24 de noviembre por la tarde, las tres comunidades del Núcleo Apostólico nos reunimos para seguir tejiendo comunidad Compañía de María en Valladolid, en esta ocasión con la oración y mesa compartida. Deseamos seguir escuchando los desafíos de nuestra realidad y responder de manera sencilla a ellos. Somos conscientes de que cuando “unimos nuestras fuerzas” somos más fecundas.

Leer más

 

Concurso: "Si yo fuera Concejal"

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio Compañía de María de la Ciudad de Mendoza-Argentina, Docentes y Alumnos con iniciativas por aportar propuestas que construyan un mundo mejor, participaron del Concurso "Si yo fuera Concejal", asesorados y acompañados por la profesora Victoria Abraham. El Concurso estuvo promovido por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad.

Alumnos de 5o año presentaron el Proyecto: “Ciudad Sustentable. Construcciones con ecoladrillo”.

Leer más

 

Fiesta de la niña María

Provincia de México Provincia de México

El Instituto Lestonnac de Pachuca celebró con gran alegría la fiesta de la Niña María, ceremonia instituida por Juana de Lestonnac desde el 21 de noviembre de 1610, fecha de la presentación de la Virgen María al templo, consagrando así a las primeras alumnas y poniéndolas bajo su protección.

El día de la fiesta, alumnos y padres de familia entonando vivas y porras, hicieron valla, mientras otros cargaban en andas la imagen de la Niña María para llevarla en procesión hasta el patio.

Leer más
 

 

Mirada a la realidad desde una visión cristiana

Provincia de España Provincia de España

Los claustros de la Provincia de España de la Compañía de María han celebrado en torno a la fiesta de la Niña María un claustro formativo con título “Mirada a la realidad desde una visión cristiana”.

Comenzamos repartiendo unas mochilas, símbolo del camino que comenzamos juntos y que nos va a llevar a beber de nuestras fuentes y a construir caminos en Compañía. Nos situamos con un vídeo que nos presentaba una realidad concreta donde se trataba de construir Reino de Dios.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja